domingo, 6 de abril de 2014

Hamburguesas de altramuz y brócoli



Las hamburguesas de hoy tienen como ingrediente base el altramuz blanco, lupín o lupino. Para quien no lo conozca, el altramuz es una semilla oleaginosa, es decir, una legumbre que se cultiva en las zonas del Mediterráneo. 
Tiene forma redondeada y bastante plana, su piel es lisa y de color amarillento. Nutricionalmente son ricos de sales minerales, en particular de hierro y potasio, y de una modesta cantidad de vitamina B1.



Los ingredientes son:

Altramuces
brócoli
Sal
Aceite
Harina (yo usé la de arroz)
1 diente de ajo



Preparación:

Empezamos quitando la piel a los altramuces. Una vez listos los metemos en el robot de cocina.


Luego añadimos el brócoli que habremos cocinado al vapor precedentemente. En esta receta uso el brócoli pero se puede usar qualquier otra verdura a disposición.


También añadí el diente de ajo y un chorrito de aceite de oliva. Se pica todo!


Ahora ya tenemos la masa, salamos y no nos queda más que empezar a dar forma a nuestras hamburguesas: también las podeis hacer redondas como albóndigas! Puede cambiar la forma, pero no cambiará el sabor! Si la masa fuera demasiado blanda añadimos un poco de harina hasta quenos resulte fácil de trabajar.



Como se aprecia en la imagen, se ven trocitos de altramuz, a mi me gustan así.
Pasamos las hamburguesas por harina de arroz y freímos en una sartén con un chorrito de aceite, basta 1 minuto de cada lado y estarán listas.

.
Hasta la próxima!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...