martes, 16 de septiembre de 2014

Pasta al pesto de albahaca vegano



El pesto es una salsa típica italiana de la ciudad de Génova en Liguria. Para hacer el verdadero pesto a la genovesa hace falta un mortero de mármol y pistilo o pilón de madera.

La versión que yo hago es con la batidora y completamente vegan. Hacen falta pocos ingredientes y el resultado está asegurado.




Ingredientes (para 2 personas):

40 hojas de albahaca (mejor si es orgánica)
30 gr de piñones
1 diente de ajo
Sal 
Aceite virgen extra de oliva


Preparación:

Limpiamos la albahaca con paño suave, sin mojar las hojas. Metemos la albahaca, los piñones, el diente de ajo y un poco de sal en la picadora o en el vaso de la batidora y batimos todo hasta que se forme una crema.


Metemos la mezcla obtenida en un recipiente y le echamos un chorrito de aceite de oliva. Mezclamos bien con una cuchara de madera.


Lo podemos conservar en la nevera, cubierto de aceite, durante algunos días. También lo podemos conservar en el congelador, en pequeños contenedores que descongelaremos cuando nos hagan falta. 
Obviamente, lo mejor es consumirlo al momento.
El tipo de pasta que más se usa con la salsa al pesto son los "spaghetti" (como en la foto de abajo), las "linguine" o algún tipo de pasta corta como los "cavatelli" (en la foto principal del post arriba del todo) o las "trofie". También se puede usar esta salsa con los ñoquis de patata.



Nota:

Si se quiere hacer el plato aún más completo se puede añadir al final trocitos de patata y judías verdes (las redondas).

También podemos añadirle un poco de levadura nutricional justo antes de servir.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...