sábado, 19 de septiembre de 2015

Nata montada de coco




En el súper encontramos natas veganas para montar, pero si nos paramos a leer los ingredientes, lo más seguro es que la dejemos en su sitio porque está llena de porquerías. Lo mejor como siempre es hacerla en casa. Además el procedimiento es el mismo y, según mi opinión, hasta más rica.


Para mi, la forma más fácil de hacer nata montada vegana es con 1 lata de leche de coco (aunque tiene un alto contenido en grasas, es más sana).

Tenemos que endulzarla, sino nos resultará muy sosa, para ello podemos usar el endulzante que más nos guste: azúcar, azúcar glass, melaza o sirope de ágave/arce.

Yo suelo usar azúcar glass o sirope de arce y os aseguro que es una auténtica delicia y para mí éste ha sido un gran descubrimiento.



Ingredientes:

1 lata de leche de coco (la parte sólida)
4 cucharadas de azúcar glass (u otro endulzante)
Esencia de vainilla



Preparación:

1- A la hora de comprar la leche de coco vamos a elegir aquella que tenga un alto contenido en coco (50% o más es lo ideal).

2- Tenemos que acordarnos de meter la lata de leche de coco en la nevera, mejor si la dejamos toda la noche.




3- La leche se solidificará, y esa parte sólida  será la que vamos a montar.


4- Con una cuchara extraeremos toda la parte sólida y la metemos en un bol donde la montaremos con las varillas.


5- Nos va a quedar la parte líquida que, si es una leche bastante pura sin conservantes, podemos utilizarla para los batidos por ejemplo.


6- Añadimos las 5 cucharadas de azúcar glass o el endulzante que prefieras. Para el azúcar glass lo que hago es moler azúcar de caña normal, hace mucho que no compro el tradicional azúcar glass.


7- Empezamos a montar la nata con las varillas eléctricas o con una planetaria.



8- Cuando esté bien montada y con una consistencia dura ya la podemos utilizar para rellenar nuestros bizcochos, cupcakes o para comerla con fresas o como más os guste.



Este es el resultado: una nata consistente, deliciosa y sana.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...